29 enero, 2018

Preguntas sobre "Ibrahim"

Imagen relacionada
  1. ¿Qué es lo que más te ha gustado? ¿Por qué? ¿Y lo que menos?
  2. ¿Qué le pasa a Momo?
  3. ¿Cómo es el padre de Momo? ¿Cómo son sus relaciones con su hijo?
  4. Por qué Momo se hace amigo de las prostitutas de la calle Bleue?
  5. ¿Por qué Momo no quiere ir con su madre al morir su padre
  6. ¿Qué relación establece Momo con el Sr. Ibrahim? ¿Por qué le dice el Sr Ibrahim que no es árabe  sino musulmán?
  7. “Cuando decía que sonreír es cosa de ricos, quería decir gentefeliz” dice Momo. Pues ahí te equivocas, sonreír es lo que noshace felices responde Ibrahim. Inténtalo. ¿Está, por tanto la felicidad en la riqueza?, ¿qué tipo de riqueza perseguimos en la vida?
  8.  “¿Qué es para ti ser judío?” le pregunta Ibrahim. “Para mi esalgo que me impide ser otra cosa” responde Momo. ¿Qué es loque le impide ser “otra cosa”
  9. ¿Por qué decimos que París es un crisol de culturas? ¿Se observa en la  película el choque entre culturas? Realizar una comparativa con el momento actual.
  10. ¿Qué viaje emprenden Momo y el Sr. Ibrahim? En un mapa de Europa, situar los países que visitan hasta llegar a Turquía. ¿Qué ha  aprendido Momo en este viaje?
  11. Indicar  los valores de la película y fundamentarlo.¿ En qué pensamientos  del Sr Ibrahim se observa la tolerancia y la comprensión de culturas?
  12. El señor Ibrahim citando el Corán dice “La belleza está en todas partes”¿Lo puedes relacionar con las flores  que lleva dentro del Corán?
  13.  Voz en Off: “Lo que hay en el Corán es todo lo que hay quesaber”. ¿qué quiere decir este legado?