Examen RELIGIÓN septiembre 2019

Martes 3 de septiembre de 2019
de 18.30 a 19.30

06 junio, 2019

¡Nos vamos!

¡¡TODOS los que habéis pagado nos vamos A ISLA MÁGICA!!                      Resultado de imagen de autobus escolar excursion

El lunes pongo las dos listas para quien quiera cambiarse de bus,


Quedan todavía  dos plazas para los más rezagados

¿Eutanasia para Noa?

"La eutanasia y el suicidio asistido son una derrota para todos. La respuesta que hemos de dar es no abandonar nunca a quien sufre, no rendirnos, sino cuidar y amar a las personas para devolverles la esperanza". El Papa Francisco ha entrado de lleno en el debate sobre el fin de la vida tras la polémica desconexión de la joven holandesa Noa Pothoven.
La chica, de 17 años, decidió poner fin a su vida, con autorización de sus padres, después de años sufriendo estrés postraumático, depresión y anorexia, consecuencia de los abusos sexuales que sufrió de pequeña, según confirmó su hermana, aunque distintas informaciones ponen en duda si fue una decisión paterna o fruto de una autorización de sus doctores.
"No me voy a andar con rodeos: voy a estar muerta como mucho en diez días. Tras años de lucha, mi lucha ha terminado. Por fin voy a ser liberada de mi sufrimiento porque es insoportable. No me intentéis convencer de que esto no es bueno. Es una decisión bien considerada y definitiva", escribió en su mensaje de despedida.

"La muerte no es la solución"

Una despedida que, para Bergoglio, supone "una derrota para todos", al tiempo que anima a "devolver la esperanza" a quienes no la tienen. Una respuesta que se suma, entre otras, a la dada esta mañana por el portavoz de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, para quien "la muerte no es la solución".
“¿Cómo podemos pensar que estar a favor de la vida es algo de gente medieval? No estoy hablando de llevar a la gente a la cárcel, estoy defendiendo que la muerte no es la solución”, reclamó el obispo auxiliar de Valladolid, lamentando que imperen "criterios emotivistas" para elevar a categoría moral el sufrimiento.
Por su parte, la Pontificia Academia para la Vida ha lamentado la muerte de la joven, que define como "una gran perdida para cualquier sociedad civil y para la humanidad". "Tenemos que reafirmar siempre las razones positivas para la vida", añadió la institución vaticana.
Fuente: Religión Digital

PIENSA DESPACIO el tweet del papa Francisco

3º Evaluación

Hecho con Padlet

2ª Evaluación

Hecho con Padlet

1ª Evaluación

Hecho con Padlet