Perlas

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Se dice el milagro, pero no el santo


Así decimos cuando contamos alguna falta de alguien sin querer delatar al culpable. Igual puede decirse,

Se dice el pecado, pero no el pecador



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Nuestras «perlas» 2017-18

  • Yo no me considero racista, y si no me gustaría casarme con un negro o un imigrate es por otras razones. (¿¡Me las explicas?!)
  • La pigmentación de la piel es un accidente geográfico que no debería influir en nuestros prejuicios naturales. (¡¡¿Cómo?!!)
  • Entre los escultores griegos famosos destaca «Miró», que hizo la «Venus de Miró». (¡No la conozco!)
  • Como Abraham no podía tener hijos, fue su mujer y se acostó con su esclava (¡Casi!)
  • Los templos de Atenas se hacían de tal manera que si se quitaban las columnas podían caerse. (¿¿¿Había alguno sin columnas que no se cayera???)
  • ¡A ver si te crees que me he caído de un QUINTO! (¡Por supuesto que no!)
  • ¿La serpiente del paraíso era una serpiente «putón»?( ¡Claro! Es que al demonio se le fue la mano y se disfrazó de  serpiente pitón «guarrilla» )
  • A mi me gustaría ser polígono, como los musulmanes. (¿En serio son polígonos? yo creía que eran polígamos)
  • Me gusta mucho esta clase porque hay mucha  «expresión de libertad». (¡Faltaría más!)
  • ¿Qué es una Encíclica?: Es un buque de hierro que flota en el mar. (¡¡Es como el Papamóvil pero en barco!!)
  • Ante la pregunta ¿qué has aprendido del cementerio de Badajoz que no sabías? Respuesta: En el cementerio de Badajoz se entierra a los difuntos que están muertos. (No me ha quedado claro qué hacemos en Badajoz  con los «difuntos que no están muertos»...)
  • El paso del estado sólido al estado líquido se llama «follarficación»... (Dios ¡Cuántas hormonas en ebullición!).
  • Las fábulas de Esopo son tan antiguas que se ignora el nombre del autor... (¡¡¡Mira tú por dónde!!!).
  •  El perro, al menear el rabo, expresa sus sentimientos como lo hace el hombre... (¡¡¡Me has dejado muda, anonadada, sin palabras!!!)
  • Después de hablar sobre la creación de los animales y algunas características de estos, como la agudeza visual de las águilas: El  águila  gracias a sus ojos puede leer un periódico a 1.400 metros... (No sabía que las águilas supieran leer. ¡¡Hoy en día, la información lo es todo!!).
  • ¿Alguien sabe cómo se llama la ciencia que clasifica los seres vivos? Respuesta: Racismo(Sin comentarios)
  • Pregunta: ¿Por qué a Dios, a veces, se le llama «Alfarero»? Respuesta: Porque tiene un farol que es el sol (¿Entonces el farolero hace cosas de barro?)
  • Mahoma: Nació en La Meca a los 8 años. (Ni te imaginas lo mal que lo pasó su madre al dar a luz, menudo cabezón tenía a los 8 años)
  • Hablando del «caldo primigenio» y de los seres vivos unicelulares. Pregunto: ¿Qué seres vivos unicelulares conocéis? Respuesta: el rinoceronte (¿¿Comorrr??) Explicación del mismo alumno: el rinoceronte es unicelular porque tiene un solo cuerno (¿Y las cabras bi-celulares?)
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  • El tema de la creación ha dejado muchas perlas. ¿La ciencia que estudia los animales? Flora y fauna. (¡Te has dejado a Primavera!)
  • ¡Me han regalado una colcha de las buenas: de plumas de canguro! (¿¡!?)
  • Al empezar a explicar el concepto de la dignidad, pregunto: Todos somo iguales pero ¿iguales en qué? En que todos nos morimos cuando se nos para el corazón. (¡¡Lógica aplastante!!! Ningún pero)
  • En la catedral de Badajoz: 
    • Yo:  Este es el retablo de la catedral. 
    • Alumna: Pero ya no, ¿no?. 
    • Yo: Sí, claro que es el retablo, ¿no lo ves?
    • Alumna: me refiero «en de que» ya no se utiliza como «restablo». (Ante mi cara de no entender qué me estaba diciendo, la alumna se levanta y andando hacia el altar dice señalando con el dedo: con el mantel tan bonito y el suelo tan limpio cómo van a poner aquí los guarrinos y las gallinas). (Tardé unos segundos en entender que «restablo» es la palabra finolis para establo )
  • El color de la piel no es importante ( Hasta aquí totalmente de acuerdo) ya que todo el mundo sabe que la piel solo es un muro de «sujetación» para que no se te desparramen las chichas de dentro.(¿En serio?)
  • Un alumno por el pasillo con la pierna escayolada y con muletas. ¿Qué te ha pasado? Me he roto el «pirulé» jugando al fútbol. (¡¡¡La tibia y el «pirulé», de toda la vida!!!)
  • Al sumo sacerdote Caifás le dio en mi clase por «rascarse las vestiduras», «cagarse las vestiduras», «armarse las vestiduras» y  «cargarse las vestiduras» (¡Todo menos rasgárselas!)

Aportación de mi amiga Maite Ortiz profesora de Historia del Arte
  • La Gioconda la pintó «Leotardo» da Vinci (¿Con un calcetín?)


1ª Evaluación

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