Examen RELIGIÓN septiembre 2019

Martes 3 de septiembre de 2019
de 18.30 a 19.30

29 mayo, 2019

¡Se acabó nuestra exposición!

Bitmoji ImageMe he visto obligada a quitar vuestros murales sobre religión que estaban expuestos en la entrada del instituto. 

Luís me ha dicho que era hacer propaganda de la asignatura  y que nadie hacia propaganda de las optativas; ha añadido que muchos profesores "han protestado" porque no les ha parecido bien nuestra exposición.

Lo siento de verdad, la segunda parte de la exposición no se va a poder hacer...

Tengo todos los murales en el despacho os los iré dando. El año que viene no tendremos que poner de manera tan clara que nos gusta la clase de Reli...



El MUBA compra 'La Piedad' de Morales por 120.000 euros

'La Piedad' de Morales. / HOY
El Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA) ha comprado su primer Morales. Se trata del cuadro 'La Piedad' del pintor extremeño, el primero que lucirá la pinacoteca de la Diputación de Badajoz.


El lienzo ha sido adquirido por 120.000 euros a la familia pacense de los Cruz Villalón, una cuantía que se repartirán a partes iguales entre los nueve hermanos herederos de esta obra.
El cuadro devocional, destaca por su calidad entre la temática de tablas que representan la iconografía de la Piedad, muy recurrente en Luis de Morales. Está fechado en el siglo XVI, en torno al año 1565.
El cuadro es un óleo sobre tabla de pequeño formato y formó parte de la exposición monográfica que el MUBA le dedicó al 'Divino' el año pasado. Integrada por once cuadros, el de 'La Piedad' fue cedido por la familia pacense para su muestra temporal.
Se iniciaron entonces los contactos para la adquisición del lienzo, dado el anhelo del MUBA por tener en propiedad alguna obra de uno de los pintores más importantes de Extremadura, que tuvo su taller en Badajoz, donde desarrolló buena parte de su producción artística.
La adquisición llega en el año del centenario del MUBA, que completa su amplísima colección permanente con esta obra que tendrá un espacio destacado en breve en su sede de la calle Duque de San Germán.

El sexto

Este nuevo lienzo se suma a los cinco cuadros que están en Badajoz del pintor extremeño y que son propiedad de la catedral. Estos cuadros, por su entidad, tendrán una sala propia en el renovado museo catedralicio que está pendiente de su reapertura.

Calendario escolar 2019-20

Hoy se ha publicado en el DOE el calendario del curso que viene.


3º Evaluación

Ayer, Ismael de 2ºA me hizo caer en la cuenta que no os había puesto qué tiene que ir en el cuaderno de la 3ª evaluación.

Aquí está y os lo dejo, fijo, al final de las entradas del blog.



Hecho con Padlet

3º Evaluación

Hecho con Padlet

2ª Evaluación

Hecho con Padlet

1ª Evaluación

Hecho con Padlet