Los siguientes alumnos deberán realizar de manera individual y por escrito las tareas expuestas a continuación y entregarlas antes del 1 de mayo 2025.
- Lemus Lindo, Samuel (4ª Div.)
- Maqueda Macías, Iván (3ºA)
- Montero Monago, Raúl (3ºD)
- Romo Hurtado, Paola (4º Div)
1º Evaluación
- Puedes elegir entre:
- Escribir una historia novelada de la vida del apóstol Santiago (debe estar escrito a mano y constar de un mínimo de 6 folios).
- Una grabación de audio, de 8 minutos mínimo, hablando del apóstol Santiago.
- Una grabación de vídeo, 8 minutos mínimo, que simule un «especial» de la televisión hablando del apóstol Santiago, haciendo tú de reportero.
2º Evaluación
1. Localiza información sobre: Jesús de Nazaret, Santiago el mayor y los demás apóstoles
Fíjate bien en los dos modelos de DNI, el de 1946 y el actual.
Inventa un DNI (y dibuja a mano en un folio) para Jesús y para cada uno de los apóstoles, que contenga los mismos datos. El diseño, la foto y los colores pueden ser inventados. ¡Ojo! los datos, no.
2. A continuación tenéis los 12 trabajos que realizó Hércules, pinchando encontrareis la explicación de cómo se realizó cada uno:
- Matar al león de Nemea
- Matar a la hidra de Lerna
- Capturar la cierva de Cerina
- Capturar el jabalí de Erimanto
- Limpiar los establos de Augías en un día
- Matar a las aves de Estínfalo
- Capturar el toro de Creta
- Robar las yeguas de Diomedes
- Robar la faja de Hipólita
- Robar el ganado de Gerión
- Robar las manzanas del Jardín de las Hespérides
- Capturar al Cerbero y sacarlo del Inframundo
2.- Debes diseñar 3 nuevos y variados trabajos para el héroe mítico.
Los Trabajos han de estar mínimamente explicados, y tienen que tener relación con Badajoz. Puedes hablar, por ejemplo, como ya te he dicho antes, de de la contaminación del aire o del agua, del paro, del cierre de alguna fábrica, de la sequía y su repercusión en los campos, o más específicamente de la conservación de nuestro patrimonio, etc.
Tienes que ofrecer soluciones creativas y atractivas al trabajo propuesto.
Guíate por los doce trabajos de Hércules.
Sigue el siguiente esquema:
- Título
- Problema a resolver
- Trabajo a realizar
- Solución definitiva
3º Evaluación
1.- A continuación, tienes 21 parábolas. Escoge 3. Léelas, haz un resumen de cada una y contesta a las pregunta de las tres parábolas que has elegido.
2. Semilla para siembra (Mt 4, 5-6) … pero… ¿Por qué sembrar en campos baldíos?
3. Siembra que crece por sí misma (Mc 4, 26-27) … pero … ¿Para qué sirve el trabajo?
4. Trigo y cizaña: campo mezclado (Mt 13, 25-31) … pero… ¿Por qué dejar que crezca la cizaña?
5. Mujer que amasa pan con levadura (Mt 13, 33) … pero… ¿No es peligroso andar con levadura?
6. El comerciante compra una perla fina (Mt 13, 45) … pero… ¿De que vivirá si lo ha vendido todo?
7. Grano de mostaza (Mc 4, 31… pero… ¿Cómo hablar de un Reino tan pequeño?
8. Higuera estéril maldecida (Mc 11, 13-21) … pero… ¿Qué culpa tiene la higuera?
9. Campo con tesoro escondido (Mt 13, 43) … pero… ¿Es honrado comprarlo, engañando a su amo?
10. Oveja perdida (Lc 16, 4-6) … pero… ¿No es arriesgado dejar solas a los 99 restantes?
11. Padre del hijo pródigo (Lc 15, 11-32) … pero… ¿No es injusto con el otro hermano?
12. Administrador que engaña al amo (Lc 16, 1-12) … pero… ¿Cómo puede ser modelo un corrupto?
13. Rico Epulón y Lázaro mendigo (Lc 16, 20-31) … pero… ¿Se salva el pobre sólo porque es pobre?
14. Construir una torre, hacer una guerra (Lc 14, 28-32) … pero… ¿No son gestos de pura política?
15. Banquete del rey para los pobres (Lc 14, 16-24) … pero… ¿No se deshonra al sentarse con los pobres?
16. Diez muchachas que esperan novio (Mt 25, 1-13) … pero… ¿Por qué no comparten las muchachas el aceite?
17. Amo que regresa tarde (Mc 13, 34-37) … pero… ¿No ha dado todo poder al mayordomo?
18. Rey y talentos (Mt 25, 13-24) ¿No es un rey egoísta y sanguinario?
19. Amo y los viñadores (Mc 12, 1-10) … pero… ¿No es cruel entregando a su hijo?
20. Obreros esperando trabajo en la plaza (Mt 20, 1-15) … pero… ¿No es injusto pagar lo mismo a todos?
21. Pastor que separa ovejas y cabras (Mt 25, 31-46) … pero… ¿Cómo se identifica el rey con los pobres?
2.- Investiga sobre quién integra el equipo de fútbol tanto femenino como masculino del Vaticano. Explica en 5 líneas en qué ligas juegan y si han ganado algún premio importante.
3.- Si estás haciendo las tareas de recuperación es porque tú y yo hemos fallado en algo durante este curso que ahora termina.
1.- ¿En qué has fallado tú? ¿Por qué no has hecho las tareas cuando las hacíamos durante el curso?
2.- ¿En qué he fallado yo? ¿Qué tipo de tareas te hubiera gustado hacer?
TODO el trabajo que tienes que realizar por escrito y puedes entregarlo en papel o por e-mail --> clasederelibarbara@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario