Pendientes 2º ESO

Los siguientes alumnos deberán realizar de manera individual y por escrito las tareas expuestas a continuación y entregarlas antes del 1 de mayo 2025.


  • Lemus Lindo, Samuel (4ª Div.)
  • Maqueda Macías, Iván (3ºA)
  • Montero Monago, Raúl (3ºD)
  • Romo Hurtado, Paola (4º Div)


1º Evaluación

  1. Puedes elegir entre:
    1. Escribir una historia novelada de la vida del apóstol Santiago (debe estar escrito a mano y constar de un mínimo de 6 folios).
    2. Una grabación de audio, de 8 minutos mínimo, hablando del apóstol Santiago.
    3. Una grabación de vídeo, 8 minutos mínimo, que simule un «especial» de la televisión hablando del apóstol Santiago, haciendo tú de reportero.
2º Evaluación

1. Localiza información sobre: Jesús de Nazaret, Santiago el mayor y los demás apóstoles 
Fíjate bien en los dos modelos de DNI, el de 1946 y el actual. 



Inventa un DNI (y dibuja a mano en un folio) para Jesús y para cada uno de los apóstoles, que contenga los mismos datos. El diseño, la foto y los colores pueden ser inventados. ¡Ojo! los datos, no.


2. A continuación tenéis los 12 trabajos que realizó Hércules, pinchando encontrareis la explicación de cómo se realizó cada uno:

  1. Matar al león de Nemea
  2. Matar a la hidra de Lerna
  3. Capturar la cierva de Cerina
  4. Capturar el jabalí de Erimanto
  5. Limpiar los establos de Augías en un día
  6. Matar a las aves de Estínfalo
  7. Capturar el toro de Creta
  8. Robar las yeguas de Diomedes
  9. Robar la faja de Hipólita
  10. Robar el ganado de Gerión
  11. Robar las manzanas del Jardín de las Hespérides
  12. Capturar al Cerbero y sacarlo del Inframundo



1.- Elige 
uno de los 12 trabajos que realizó Hércules y explícalo, como si de un cuento se tratara. ¡No copies de internet! Explícalo con tus propias palabras.

2.- Debes diseñar 3 nuevos y variados trabajos para el héroe mítico. 

Los Trabajos han de estar mínimamente explicados, y tienen que tener relación con Badajoz. Puedes hablar, por ejemplo, como ya te he dicho antes, de  de la contaminación del aire o del agua, del paro, del cierre de alguna fábrica, de la sequía y su repercusión en los campos, o más específicamente de la conservación de nuestro patrimonio, etc.

Tienes que ofrecer soluciones creativas y atractivas al trabajo propuesto. 

Guíate por los doce trabajos de Hércules. 

Sigue el siguiente esquema:

  • Título
  • Problema a resolver
  • Trabajo a realizar
  • Solución definitiva

3º Evaluación

1.- A continuación, tienes 21 parábolas. Escoge 3. Léelas, haz un resumen de cada una y contesta a las pregunta de las tres parábolas que has elegido.

1. Sin pescar toda la noche (Lc 5, 1-8) … pero… ¿Por qué echar de nuevo las redes? …
2. Semilla para siembra (Mt 4, 5-6) … pero… ¿Por qué sembrar en campos baldíos?
3. Siembra que crece por sí misma (Mc 4, 26-27) … pero … ¿Para qué sirve el trabajo?
4. Trigo y cizaña: campo mezclado (Mt 13, 25-31) … pero… ¿Por qué dejar que crezca la cizaña?
5. Mujer que amasa pan con levadura (Mt 13, 33) … pero… ¿No es peligroso andar con levadura?
6. El comerciante compra una perla fina (Mt 13, 45) … pero… ¿De que vivirá si lo ha vendido todo?
7. Grano de mostaza (Mc 4, 31… pero… ¿Cómo hablar de un Reino tan pequeño?
8. Higuera estéril maldecida (Mc 11, 13-21) … pero… ¿Qué culpa tiene la higuera?
9. Campo con tesoro escondido (Mt 13, 43) … pero… ¿Es honrado comprarlo, engañando a su amo?
10. Oveja perdida (Lc 16, 4-6) … pero… ¿No es arriesgado dejar solas a los 99 restantes?
11. Padre del hijo pródigo (Lc 15, 11-32) … pero… ¿No es injusto con el otro hermano?
12. Administrador que engaña al amo (Lc 16, 1-12) … pero… ¿Cómo puede ser modelo un corrupto?
13. Rico Epulón y Lázaro mendigo (Lc 16, 20-31) … pero… ¿Se salva el pobre sólo porque es pobre?
14. Construir una torre, hacer una guerra (Lc 14, 28-32) … pero… ¿No son gestos de pura política?
15. Banquete del rey para los pobres (Lc 14, 16-24) … pero… ¿No se deshonra al sentarse con los pobres?
16. Diez muchachas que esperan novio (Mt 25, 1-13) … pero… ¿Por qué no comparten las muchachas el aceite?
17. Amo que regresa tarde (Mc 13, 34-37) … pero… ¿No ha dado todo poder al mayordomo?
18. Rey y talentos (Mt 25, 13-24) ¿No es un rey egoísta y sanguinario?
19. Amo y los viñadores (Mc 12, 1-10) … pero… ¿No es cruel entregando a su hijo?
20. Obreros esperando trabajo en la plaza (Mt 20, 1-15) … pero… ¿No es injusto pagar lo mismo a todos?
21. Pastor que separa ovejas y cabras (Mt 25, 31-46) … pero… ¿Cómo se identifica el rey con los pobres?

2.- Investiga sobre quién integra el equipo de fútbol tanto femenino como masculino del Vaticano. Explica en 5 líneas en qué ligas juegan y si han ganado algún premio importante.

3.- Si estás haciendo las tareas de recuperación es porque tú y yo hemos fallado en algo durante este curso que ahora termina.
   
     1.- ¿En qué has fallado tú? ¿Por qué no has hecho las tareas cuando las hacíamos durante el curso?
        2.- ¿En qué he fallado yo? ¿Qué tipo de tareas te hubiera gustado hacer?


TODO el trabajo que tienes que realizar por escrito y puedes entregarlo en papel o por e-mail --> clasederelibarbara@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario