30 octubre, 2018

Desde el año 662 ¡estamos todos!

Recapitulemos un poco:  TODOS los monoteistas somos hijos de ABRAHAM y  conformamos el 57,8% de la población mundial.

Principal religión de cada país del mundo 



 Resultado de imagen de religiones monoteistas


 
 En orden cronológico:

1º  Los judios
2º Jesús de Nazaret encargó a san Pedro fundar «su iglesia» en el siglo I
3º Aparece Mahoma en acción en el siglo VII






Imagen relacionadaDía clave, fundamental, el 16 de julio del año 622 en el calendario musulmán, porque en esa fecha Mahoma salió sin prisa pero sin pausa camino de Medina con un puñado de seguidores. En La Meca, vaya por Dios, no gustaba lo que el predicaba. Esta migración a Medina marcó el inicio del calendario musulmán.

La tradición musulmana cuenta que a Mahoma se le apareció el arcángel Gabriel, enviado por Alá para hacerle las revelaciones que luego quedarían plasmadas en el Corán.

Y esto es curioso, porque fue el mismo Gabriel quien reveló la palabra de Dios a los judíos y el mismo que anunció el nacimiento de Cristo a María. Así que no se entiende por qué discutimos tanto judíos, cristianos y musulmanes si tuvimos el mismo interlocutor.


 Resultado de imagen de gabriel y virgen mariaResultado de imagen de gabriel y mahoma

Mahoma, al principio, guardó secreto sobre las revelaciones que recibía, porque a él mismo le asustaban y no estaba seguro de que fueran bien recibidas. Entre otras cosas porque los valores que predicaba entonces eran la igualdad, la generosidad y el cuidado de los más débiles. En resumen, una sociedad más justa, cosa esta que no cuadraba con el capitalismo instalado en La Meca.

¿Quiénes fueron los primeros y escasos seguidores de Mahoma? Pues los esclavos, los pobres y los que no tenían nada que perder. Nadie más se apuntó al islam. 
¿Te suena de algo?



Resultado de imagen de deja todo y sigueme




Ni siquiera su familia le siguió. Tanto se cerró el cerco en La Meca, que Mahoma negoció con Medina su llegada a la ciudad con ciento cincuenta seguidores para transmitir el mensaje de Alá. Aquel día de julio partieron y esa partida se conoce como Hégira.

No alcanzaron la ciudad hasta septiembre, y nada más llegar a Medina, Mahoma dejó libre su camello y allí donde se detuvo construyó la primera mezquita del islam y orientó los rezos hacia Jerusalén, porque Jerusalén era el centro del monoteísmo y porque el Profeta buscaba el apoyo de los judíos

Luego tuvieron sus diferencias, sus discusiones y Mahoma dijo. «Pues ahora lo cambio, todo el mundo mirando a «La Meca». Ahí se lió el asunto y la madeja no ha parado de enredarse en catorce siglos.


Pero...¿quiénes son los musulmanes?. Los musulmanes son todas aquellas personas que practican el islam, esto significa que creen en Allah, un dios único el cual no ha engendrado ni ha sido engendrado, por lo cual para ellos, Allah no tiene imagen

¿Te suena de algo ENGENDRADO, NO CREADO, DE LA MISMA NATURALEZA DEL PADRE? ¡Sí! Nuestro credo

Además de ello consideran a Mahoma o Muhammad el último profeta del mundo y que Jesús y Moisés fueron los profetas anteriores a éste.

Los musulmanes tienen un listado de obligaciones religiosas, las cuales son:
  • rezar cinco veces al día, 
  • dar el zakat, lo cual es donar o dar en caridad a los necesitados, 
  • hacer el Ramadán, el cual consiste en no comer nada desde la salida del sol hasta la puesta de este 
  • y una de la más importante peregrinar en la Meca. 




1ª Evaluación

Hecho con Padlet