30 octubre, 2023

Conecta de la semana del 30 de octubre

 


  1. ¿Qué series te gusta ver?
  2. ¿Me recomendarías alguna? ¿Por qué?


UGUR GALLEN

 Ugur Gallen es  un artista  gráfico turco  actual, que realiza  ingeniosas fotomanipulaciones y fotomontajes. Su obra  es impactante, y se ha difundido masivamente en Internet.  Esta es su cuenta de Instagram  @ugurgallen





Nosotros que tendemos a la ensoñación y a la ilusión, creemos que el mundo está lleno de maravillosos contrastes y hermosas contrariedades que alimentan nuestra óptica y nuestra perspectiva, pero la realidad nos baja al suelo porque siempre va más allá.

Vamos con la obra de Ugur Gallen. El fotógrafo, que reside en Estambul, a través de su trabajo, trata de mostrar los problemas importantes que enfrentan al mundo, como la injusticia social y la guerra; al colocar dos imágenes una al lado de la otra en un solo plano, demuestra el contraste entre los dos mundos diferentes en los que vivimos.

La cruda verdad nos conciencia sobre otro tipo de horripilantes contrastes, esos que generan las guerras, la pobreza, la injusticia y ciertas situaciones políticas que nacen del germen del egoísmo y del egocentrismo, contrastes de un mismo mundo y una misma raza, la humana.






Y la que a mi siempre me ha impresionado más



1.- Entra en Instagram o en el buscador de Google y dedícate , en silencio,  a observar los trabajos fotográficos de  Ugur Gallen. 

2.- Elije uno (sé que es difícil porque todos son impactantes, pero no lo hagas a la ligera, tómate tu tiempo para ver su trabajo ) y explica qué te sugiere la foto, qué denuncia y por qué la has elegido.

3.- Atrévete con un fotomontaje: coge dos fotos (mejor si son tuyas, pero no es imprescindible) y hazlas «casar» poniendo de manifiesto qué falla en nuestro entorno. No te vayas a la guerra, ni a la inmigración, ni a la pobreza extrema....Algo que falle en nuestro entorno más inmediato. ¡Ojo! la foto debe «hablar por si misma», es decir no debes escribir nada, pero el mensaje debe ser captado a la primera. Antes de entregar tu fotomontaje, enséñaselo a alguien para saber si se capta lo que tú quieres denunciar o has tenido que explicarlo...