04 febrero, 2019

Gandhi

El corto “El otro par” de tan sólo cuatro minutos de duración, fué ganador del festival de cortometrajes de Egipto, dirigido por Sarah Rozik a los 20 años de edad. Está basado en una anécdota que le sucedió a Mahatma Gandhi, y que nos transmite valores relacionados con los bienes materiales.

Tras visionar el córto, lee la anecdota y escribe las diferencias que encuentres entre una y otra. Investiga qué es una versión y en si esta historia sería o no.


7.  Lee la anécdota y escribe las diferencias que encuentres entre una y otra


Resultado de imagen de gandhi caricaturaIba Gandhi junto con un amigo a tomar un tren. 
Como no tenían dinero, trataban de subirse en marcha a un tren de mercancías, cuando éste estaba arrancando. 
Subieron en marcha, así que empezaron a correr hacia él, para poder subirse con un salto. Al saltar, a Gandhi se le cayó uno de sus zapatos. 
El tren ya iba demasiado rápido como para bajarse, coger el zapato y volverse a subir, así que Gandhi decidió rápidamente tirar el otro zapato. 
El amigo, sorprendido, le preguntó: - ¿Por qué has hecho eso? 
A lo que Gandhi respondió: - A mí, este zapato suelto no me sirve de nada, en cuanto lleguemos a nuestro destino tendré que hacerme con otro par. A la persona que encuentre el zapato que se me cayó, ese zapato suelto no le servirá de nada. Así, al menos, alguien se encontrará con un par de zapatos, y le serán de utilidad…

Semana del 4 de febrero


  •  ¿Sin cuál de tus 5 sentidos no podrías vivir?¿Por qué?
Resultado de imagen de emoticonos sobre los sentidos

3º Evaluación

Hecho con Padlet

2ª Evaluación

Hecho con Padlet

1ª Evaluación

Hecho con Padlet