¿Os suena Bucéfalo? A mi tampoco me sonaba el nombre, aunque sí sabía la leyenda. Mejor dicho, me acordé de la leyenda así que iba leyendo.
Hace poco, leí a un tuitero que hablaba de un caballo, concretamente del caballo de Alejandro Magno.
¡Qué interesante e increible es la historia! Como la curiosidad pudo conmigo investigué sobre el caballo de nombre Bucéfalo («cabeza de toro») de Ajendro Magno.
Pues resulta que el caballo lo compró el padre de Alejandro, el Rey Filipo II, y el magnífico animal únicamente pudo ser montado por el gran Alejandro.
Cuenta la leyenda que el caballo, de hermosa planta y espléndida figura, era imposible de montar.
Mosaico s. I AC
El joven Alejandro tras observar su extraño comportamiento, fue el único en darse cuenta del problema que atormentaba al vigoroso animal: se asustaba de su propia sombra.
Así que sin más, Alejandro encaró al caballo hacia el sol y mostrando auténtica valentia, se subió sobre su lomo provocando de inmediato una carrera desenfrenada hacia los interminables prados alarmando a todos los presentes incluido su padre, el Rey Pilipo II.
De nada sirvió a sus perseguidores azuzar sus monturas, pues Bucéfalo era rápido como el viento. No fue sino el cansancio del animal quien frenó la desesperada carrera terminando en un paseo, durante el cual Alejandro y Bucéfalo se hicieron inseparables hasta el fin de sus días.
1. ¿Por qué crees que Bucéfalo tenía miedo a su sombra?
2. ¿Cómo consiguió Alejandro Magno que Bucéfalo confiara en él?
3. ¿Qué es para ti el miedo?
4. ¿Cuáles son tus mayores miedos?
5. ¿Qué te da miedo a ti? No contestes nada porque no es verdad.
6. ¿Qué te asusta de ti mismo?
7. ¿Qué solución encuentras para tus miedos?
|